martes, septiembre 18
lunes, septiembre 10
CAMPOS, J.
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará;
pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate:
¡así no te querrán!
sábado, septiembre 1
viernes, agosto 31
Introducción al conocimiento proyectual II
martes, julio 17
domingo, julio 8
sábado, julio 7
Es hora de volver a mí
que da al infierno aquél
y yo estaba entre la espada y la pared
lunes, julio 2
lunes, junio 18
martes, junio 5
miércoles, mayo 30
Y eso qué es
Yo no soy diseñadora, soy usuaria agradecida. Por su utilidad indiscutible, pero igualmente por el placer que me causa la brevísima dinámica de una marca, lo gozoso de un envoltorio, la misteriosa belleza de un libro cerrado y la responsable lucidez cuando está abierto, la solidaria claridad de una señalización, la pautada sensualidad de una tipografía. Vivo entre todos estos fenómenos, los necesito y permanentemente descubro también, mediante su presencia, la creatividad del hombre.
lunes, mayo 28
sábado, mayo 26
sábado, mayo 19
martes, mayo 15
viernes, mayo 4
domingo, abril 29
Nine of us
Riding nowhere, Sunday driving, sending postcards, writing letters on my wall, lifting latches, wearing raincoats, chasing paper, getting nowhere on our way back home. We are going home!
sábado, abril 21
viernes, abril 20
viernes, abril 13
Introducción al conocimiento proyectual I
viernes, abril 6
Soneto a Cristo crucificado
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido,
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
martes, abril 3
viernes, marzo 30
SOCORRO!
Help, I need somebody
Help, not just anybody
Help, you know I need someone, help
When I was younger, so much younger than today
I never needed anybody's help in any way
But now these days are gone, I'm not so self assured
Now I find I've changed my mind and opened up the doors
Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round
Help me get my feet back on the ground
Won't you please, please help me
And now my life has changed in oh so many ways
My independence seems to vanish in the haze
But every now and then I feel so insecure
I know that I just need you like I've never done before
Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round
Help me get my feet back on the ground
Won't you please, please help me?
miércoles, marzo 28
Here comes the feeling you thought you'd forgotten
miércoles, marzo 21
lunes, marzo 19
martes, marzo 13
Mamunia
domingo, marzo 11
lunes, marzo 5
*Daría mi reino por un vermouth*

-Mmm... Pobre querida y dulce Mamá Cora! Tan dulce que era todavía, tan servicial, tan útil!
-Sí... tan util y tan servicial, te acordás? Trabajaba como una bestia todo el día la pobre anciana. No, no tiene perdón mirá. Ahora, si los pecados no se pagan en la tierra se pagan en el cielo, o en el infierno no se, en algún lugar se deben pagar digo yo, no se. El único consuelo que tengo, Nora, y gracias a Dios que me eduqué en una casa católica, apostólica y románica, es saber que un día de estos, Dios la va a llamar por su cuenta y va a hacer pagar una por una todas sus fechorías. Por que si hay algo en lo que creo, es en Dios y en la Justicia.
-Ah si! La Iglesia es un gran consuelo...
-Verdad
domingo, marzo 4
sábado, marzo 3
martes, febrero 28
lunes, febrero 27
Podrías verlo así sólo si supieras que yo sin ti ya no podría más vivir

viernes, febrero 10
A tan poca distancia las casas de Doro y de Anibal que la calle era para ellos como un corredor más, algo que seguía manteniéndolos unidos de día o de noche, en el potrero jugando al fútbol, en plena siesta, o bajo la luz del farol.Y el verano, siempre, el verano de las vacaciones, la libertad de los juegos, el tiempo solamente de ellos, para ellos, sin horario ni campana para entrar a clase, el olor del verano en el aire caliente de las tardes y las noches, en las caras sudadas después de ganar o perder o pelearse o correr, de reírse y a veces de llorar pero siempre juntos, siempre libres, dueños de su mundo de barriletes y pelotas y esquinas y veredas.I can only speak my mind
domingo, febrero 5
El sentimiento de lo fantástico
Yo he escrito una cantidad probablemente excesiva de cuentos, de los cuales la inmensa mayoría son cuentos de tipo fantástico. El problema, como siempre, está en saber qué es lo fantástico. Es inútil ir al diccionario, yo no me molestaría en hacerlo, habrá una definición, que será aparentemente impecable, pero una vez que la hayamos leído los elementos imponderables de lo fantástico, tanto en la literatura como en la realidad, se escaparán de esa definición.
Ya no sé quién dijo, una vez, hablando de la posible definición de la poesía, que la poesía es eso que se queda afuera, cuando hemos terminado de definir la poesía. Creo que esa misma definición podría aplicarse a lo fantástico, de modo que, en vez de buscar una definición preceptiva de lo que es lo fantástico, en la literatura o fuera de ella, yo pienso que es mejor que cada uno de ustedes, como lo hago yo mismo, consulte su propio mundo interior, sus propias vivencias, y se plantee personalmente el problema de esas situaciones, de esas irrupciones, de esas llamadas coincidencias en que de golpe nuestra inteligencia y nuestra sensibilidad tienen la impresión de que las leyes, a que obedecemos habitualmente, no se cumplen del todo o se están cumpliendo de una manera parcial, o están dando su lugar a una excepción.
Ese sentimiento de lo fantástico, como me gusta llamarle, porque creo que es sobre todo un sentimiento e incluso un poco visceral, ese sentimiento me acompaña a mí desde el comienzo de mi vida, desde muy pequeño, antes, mucho antes de comenzar a escribir, me negué a aceptar la realidad tal como pretendían imponérmela y explicármela mis padres y mis maestros. Yo vi siempre el mundo de una manera distinta, sentí siempre, que entre dos cosas que parecen perfectamente delimitadas y separadas, hay intersticios por los cuales, para mí al menos, pasaba, se colaba, un elemento, que no podía explicarse con leyes, que no podía explicarse con lógica, que no podía explicarse con la inteligencia razonante.
Ese sentimiento, que creo que se refleja en la mayoría de mis cuentos, podríamos calificarlo de extrañamiento; en cualquier momento les puede suceder a ustedes, les habrá sucedido, a mí me sucede todo el tiempo, en cualquier momento que podemos calificar de prosaico, en la cama, en el ómnibus, bajo la ducha, hablando, caminando o leyendo, hay como pequeños paréntesis en esa realidad y es por ahí, donde una sensibilidad preparada a ese tipo de experiencias siente la presencia de algo diferente, siente, en otras palabras, lo que podemos llamar lo fantástico. Eso no es ninguna cosa excepcional, para gente dotada de sensibilidad para lo fantástico, ese sentimiento, ese extrañamiento, está ahí, a cada paso, vuelvo a decirlo, en cualquier momento y consiste sobre todo en el hecho de que las pautas de la lógica, de la causalidad del tiempo, del espacio, todo lo que nuestra inteligencia acepta desde Aristóteles como inamovible, seguro y tranquilizado se ve bruscamente sacudido, como conmovido, por una especie de, de viento interior, que los desplaza y que los hace cambiar.
Un gran poeta francés de comienzos de este siglo, Alfred Jarry, el autor de tantas novelas y poemas muy hermosos, dijo una vez, que lo que a él le interesaba verdaderamente no eran las leyes, sino las excepciones de las leyes; cuando había una excepción, para él había una realidad misteriosa y fantástica que valía la pena explorar, y toda su obra, toda su poesía, todo su trabajo interior, estuvo siempre encaminado a buscar, no las tres cosas legisladas por la lógica aristotélica, sino las excepciones por las cuales podía pasar, podía colarse lo misterioso, lo fantástico, y todo eso no crean ustedes que tiene nada de sobrenatural, de mágico, o de esotérico; insisto en que por el contrario, ese sentimiento es tan natural para algunas personas, en este caso pienso en mí mismo o pienso en Jarry a quien acabo de citar, y pienso en general en todos los poetas; ese sentimiento de estar inmerso en un misterio continuo, del cual el mundo que estamos viviendo en este instante es solamente una parte, ese sentimiento no tiene nada de sobrenatural, ni nada de extraordinario, precisamente cuando se lo acepta como lo he hecho yo, con humildad, con naturalidad, es entonces cuando se lo capta, se lo recibe multiplicadamente cada vez con más fuerza; yo diría, aunque esto pueda escandalizar a espíritus positivos o positivistas, yo diría que disciplinas como la ciencia o como la filosofía están en los umbrales de la explicación de la realidad, pero no han explicado toda la realidad, a medida que se avanza en el campo filosófico o en el científico, los misterios se van multiplicando, en nuestra vida interior es exactamente lo mismo.
Julio Cortázar.
sábado, febrero 4
viernes, febrero 3
sábado, enero 28
martes, enero 24
Confesiones de *verano*
Y tal vez esperé demasiado, quisiera que estuviera aquí.
Cerrarán la puerta de este infierno y es posible que me quiera ir.
Hace cuatro años que estoy aquí y no quiero salir.
Ya no paso frío y soy feliz, mi cuarto da al jardín.
Y aunque a veces me acuerdo de ella, dibujé su cara en la pared,
solamente muero los domingos
y los lunes ya me siento bien...
jueves, enero 19
martes, enero 17
Capricorn

En el desfile no necesita ir al frente con bombos y platillos, pero es la que lo organiza y la que determina su recorrido. Es tímida y omnipotente a la vez. Puede ser ultrafemenina y conseguir que su hombre se sienta un oso gigantesco y también puede ser silenciosa y distante. Se vale de sus debilidades para hacerse fuerte. Mueve los hilos de la autoridad en silencio. Pero, a la vez, necesita mucha protección, aunque no sabe cómo pedirla. ¡Abracémosla!
lunes, enero 16
Preferiría tu sonrisa
El tiempo me ha enseñado a mirar,
Y a veces me ha enseñado a callar.
Donde estabas cuando pasó lo que pasó?
Hablándote al espejo solo.
Es tanta la tristeza y es tan ruin,
celebro la experiencia feliz.
La estupidez del mundo nunca pudo y nunca podrá
arrebatar la sensualidad.
Busco mi piedra filosofal
en los siete locos, en el mar,
en el cadáver exquisito al no tener piedad,
en la quinta esencia de la música.
Dentro mio, en el amor y el odio
tener que pensar, preferiría tu sonrisa, toda la verdad,
avanzo un paso, retrocedo,
y vuelvo a preguntar, que no cambie
para no cambiar jamás.
Todo es imperfecto amor y odio.
martes, enero 10
sábado, enero 7
Más entretenido y más barato
en tiempos donde todos contra todos,
en tiempos egístas y mezquinos,
en tiempos donde siempre estamos solos
habrá que declararse incompetente
en todas las materias de mercado,
habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado.
Yo ya no pertenezco a ningún istmo,
me considero vivo y enterrado,
yo puse las canciones en tu walkman,
el tiempo a mi me puso en otro lado.
Tendré que hacer lo que es y no debido,
tendré que hacer el bien y hacer el daño.
No olvides que el perdón es lo divino
y errar a veces suele ser humano.
Si alguna vez me cruzas por la calle,
regálame tu beso y no te aflijas,
si ves que estoy pensando en otra cosa,
no es nada malo, es que pasó una brisa,
la brisa de la muerte enamorada,
que ronda como un ángel asesino,
mas no te asustes, siempre se me pasa,
es solo la intuición de mi destino.






















