domingo, abril 29

PÁEZ

Vamos a hablar de estilos, de bresson, de los indios ranqueles, de tú y yo

Nine of us

Riding nowhere, Sunday driving, sending postcards, writing letters on my wall, lifting latches, wearing raincoats, chasing paper, getting nowhere  on our way back home. We are going home!

sábado, abril 21

viernes, abril 20

viernes, abril 13

Introducción al conocimiento proyectual I

En el mundo se construye una escena de infinitos actores en la que cada vez más sus acciones deben ajustarse a ciertos libretos, las escenografías de este drama son de variadas formas, tratan de deslumbrar a un público que es necesario cautivar, esconden y alejan de sus escenarios aquellas otras que forman parte de la obra pero cuya presencia no es agradable. No hay escritores, ni siquiera un director, es una obra con múltiples escritores, directores e infinitos protagonistas. Con algunas marionetas yuppies; como utileros tratando de encender las luces y correr el telón.
El público observa hoy un espectáculo cuyo contenido varía, no es lo importante, asiste por obligación, a veces con protagonismo y entusiasmo, otras con indiferencia, sus ubicaciones son distintas, van desde una inmensa platea sin butacas hasta unos pocos pero paquetes palcos, muchos deben mirar desde afuera, a otros se los ignora, están excluidos del espectáculo, en general deslumbrante para los ojos pero vacío de contenido.
Éste espectáculo podría llegar a su última función y comenzar a verse otra obra, la de un mundo donde los objetos hacen más felices y plenos a quienes los usan, en el que lejos e haber marionetas, el público sin ningún tipo de indiferencia, impuesta arbitrariamente, son los actores y protagonistas de la actuación, donde sus escenografías constituyen las escenas de la vida cotidiana, la de los hombres, mujeres y niños, en sus tareas habituales, en sus lugares de recreación y trabajo disfrutando solidariamente de la vida en sociedad en un mundo artificial armónico con la naturaleza.
Una obra donde las imágenes y la información permiten el crecimiento espiritual y pleno de sus destinatarios.
La obra al principio se llamará Utopía, hasta transformarse definitivamente su contexto y poder llamarse Realidad.

viernes, abril 6

Soneto a Cristo crucificado

No me mueve, mi Dios, para quererte

el cielo que me tienes prometido,

ni me mueve el infierno tan temido,

para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte

clavado en una cruz y escarnecido,

muéveme ver tu cuerpo tan herido,

muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,

que aunque no hubiera cielo, yo te amara,

y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,

pues aunque lo que espero no esperara,

lo mismo que te quiero te quisiera.

martes, abril 3